La importancia de la creatividad en el diseño gráfico
El gran reto de todo diseñador es ser capaz, de manera constante, de llevar a cabo una producción novedosa, rompedora y, sobre todo, original. De ahí que la exigencia de creatividad sea mayor en los diseñadores que en otro tipo de profesionales. A la hora de cuantificar la importancia de la creatividad en el diseño gráfico hay que tener en cuenta, no solo cuán necesaria es esta para desarrollar bien un proyecto, sino también el proceso sicológico que se deriva de la falta de creatividad.
Cualquier diseñador gráfico se enorgullece de sus capacidades creativas y de cómo ha logrado llegar a conceptos que funcionan y que entusiasman a sus clientes. Pero muy pocos de ellos hablan de la frustración que suponen las épocas de menor creatividad. Sin embargo, hablar de ello es necesario para aprender a gestionar esos periodos.
La disciplina, una de las claves de la la importancia de la creatividad en el diseño gráfico
Sí, la creatividad es importante, pero no lo es más que la disciplina. Un hábito de trabajo que se base en la constancia hará mucho más por un profesional del diseño gráfico que las musas. La creatividad no nace de la nada. Puede entrenarse. Pero ese entrenamiento depende del trabajo, de la cantidad de horas que estemos dispuestos a concederle.
La disciplina depende a su vez, en gran medida, de la motivación. Y la motivación está relacionada con el entusiasmo, sí, pero también con la confianza en uno mismo. Cuando esta última falla, el sistema se desmorona. La confianza se cultiva controlando las expectativas, fortaleciendo el carácter a la hora de recibir críticas y, sobre todo, experimentando por nosotros mismos la mejora en nuestro trabajo de diseñadores gráficos.
Como verás, la importancia de la creatividad en el diseño gráfico es alta, pero ser creativo no es lo único que cuenta para alcanzar el éxito en una profesión exigente y muy cambiante.
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